Proyecto Calidad

Destinado al Proyecto de Calidad del COLEGIO CAMBRIDGE

Introducción

Posted by admin

PROYECTO DE CALIDAD COLEGIO CAMBRIDGE

Motivados  por el interés y la necesidad de implementar un sistema de gestión de la calidad el Colegio Cambridge se vinculó desde inicios del 2009 en el Proyecto Líderes Siglo XXI dirigido por la Fundación Crem Helado de Meals de Colombia S.A.

El Proyecto Líderes pretende contribuir al mejoramiento de los procesos de gestión educativa y transformación cultural, a través del trabajo conjunto entre empresas e instituciones educativas basado en un enfoque de mejoramiento continuo.

El trabajo fundamental, radica no sólo en la capacitación recibida por Líderes sino en la posibilidad de diseñar, implementar y evaluar nuestro Proyecto de Calidad en el Colegio Cambridge. Dicho proyecto, surge como la necesidad de responder a las exigencias de cambio en el sistema educativo con las cuales se pretende adoptar procesos de mejoramiento continuo que conduzcan a la prestación de servicios de calidad.

Nuestra institución no es ajena a estas exigencias, por el contrario considera pertinente e ineludible la responsabilidad no sólo de identificar las razones de cambio, sino de tomar las decisiones adecuadas que permitan nos mejorar continuamente.

Algunas  de las  razones de cambio están relacionadas con la visión de convertirnos en una institución caracterizada por su organización y por la prestación de un servicio educativo de calidad. Sin embargo, estos cambios requieren además de tomar buenas decisiones, contar con un proyecto definido, que responda a las necesidades de la institución, un  equipo líder encabezado por el rector y la disposición  del tiempo y los recursos para hacerlo viable y factible.

Por fortuna, tenemos a disposición tiempo y recursos, y contamos además  con un esmerado equipo de trabajo que ha liderado el diseño e implementación del Proyecto de Calidad y que en tan solo seis meses después muestra sus primeros resultados de manera satisfactoria.

Estos resultados son posibles gracias a la conformación de un COMITÉ DE CALIDAD en el cual están presentes representantes de toda la comunidad educativa y cuyo propósito es administrar el proceso de mejoramiento de la calidad. Este comité es el medio a través del cual se han operacionalizado los planes y estrategias de acción.

Es así como nuestro Proyecto de calidad, cuenta  logo, nombre y lema. Un logo alusivo a la calidad, el  lema “caminando a la excelencia” y el nombre “retos por la calidad educativa” el cual ha trascendido de los planes a las acciones concretas en pro de la calidad de la institución.

Varias de estas acciones cuentan con proyectos o programas específicos de trabajo, orientados al mejoramiento continuo y la gestión integral. Proyectos como trabajo en equipo, programa 5s y proyecto de vida son algunos de los ejes de despliegue del Comité de Calidad del Colegio.

De esta manera, la institución pretende consolidar e implementar el PROYECTO DE CALIDAD como una herramienta que posibilite la consecución de los objetivos establecidos, que contribuya a la generación de una cultura de calidad y que constituya el soporte del proceso de mejoramiento continuo con el cual la institución y sus integrantes están firmemente comprometidos.

MARTHA SALGADO

Coord. Comité de Calidad

Búsqueda personalizada

Add A Comment

You must be logged in to post a comment.

Subscribe to Proyecto Calidad