Fashion Reciclable

Sin categoría No Comments »

El despliegue de creatividad y el sentido ambiental de los estudiantes es realmente impresionante.

Todo ello dentro del marco de la campaña de sensibilización y sentido ambiental desarrollada en el mes de agosto del presente año.

No se pierdan la Galeria:

EXPOSICION BOTANICA

Sin categoría No Comments »

Dentro de las actividades generadas desde la semana Eco Ambiental se presentó por parte de un selecto grupo de estudiantes de primaria una exposición botánica que incluyó la descripción de una variedad de especies vegetales nativas y foraneas presentes en el ecosistema del colegio.  De esta forma se pretende lograr una acercamiento a los estudiantes en especial de primeras etapas de formación a reconocer la flora, sus cualidades e influencia sobre el ecosistema.

Semana Eco Ambiental

Sin categoría No Comments »

Durante la semana comprendida entre el 7 al 10 de Agosto de 2012 el Colegio Cambridge tuvo la oportunidad de celebrar el compromiso frente al cuidado y la conservación de nuestro medio ambiente, pare ello los estudiantes de la promoción 2012 organizaron una serie de actividades encaminadas a resaltar los valores éticos y lo buenos hábitos que aportan a nuestro objetivo; de manera tal que el área de Ética ha trabajado de manera conjunta con el Proyecto Ambiental de Reciclaje en este loable  ejercicio, involucrando el Proyecto de Competencias Ciudadanas, donde el propósito fundamental es crear conciencia en la comunidad educativa Colegio Cambridge.

Actividades como mimos ambientales, talleres para elaboración de papel reciclado, video entrevistas, exposiciones, entre otras fueron abordadas durante toda la semana realizando el cierre el viernes 10 con el “Fashion Reciclable” en donde contamos con la participación de toda la comunidad Cambridge, celebración en donde el despliegue de creatividad y el sentido ambiental de los estudiantes fue impresionante, en un marco de nuevas estrategias de mayor efectividad para concientizar a los individuos y facilitar la construcción de grupos sociales razonables, responsables y respetuosos del otro, del entorno cercano y del medio ambiente.

Son, ese entorno cercano, con quien convivimos, los elementos primeros e irrenunciables para construir relaciones apropiadas de Convivencia, Valoración de las Diferencias, Participación, Responsabilidad Democrática, pero sobre todo de Paz; actitudes propias de ciudadanos competentes y comprometidos del cuidado ambiental.

Andrés Mauricio Huertas  (PAR) – Luis Fernando Andrade (PCC)

Elaboración del Primer Producto Reciclado Cambridge

Sin categoría No Comments »

Durante las semanas pasadas el grupo de apoyo del proyecto PAR (Proyecto Ambiental de Reciclaje) dio inicio a la elaboración de los primeros productos reciclados propios del Colegio. Teniendo como materia prima el papel recogido a través del sistema de recolección implementado en el Colegio que disminuye sustancialmente la producción de material contaminante, los estudiantes comenzaron la elaboración y manufactura de papel ecológico. Esta primera producción dará cuenta de la capacidad de industrialización y comercialización de dichos productos.

 

Nuevo Grupo PAR Conformado

Sin categoría No Comments »

Para este nuevo año escolar 2012 el Proyecto Ambiental de Reciclaje (PAR) ha comformado un nuevo grupo base para el trabajo en torno a el cuidado ambiental, hemos acogido estudiantes con capacidades ecepcionales y sus evidentes cualidades de respeto, cuidado, conservación y atención hacia las problematicas medioambientales de indole local, nacional y/o global.

Sobre el Proyecto de Reciclaje.

Sin categoría No Comments »
  1. Objetivos: Contribuir a la calidad de vida y el ambiente del Colegio Cambridge a través del manejo de residuos sólidos con base en la planificación participativa de toda la comunidad a fin de reducir el impacto ambiental de las basuras en la institución.
  2. Pregunta problematizadora: ¿Cómo contribuir a la mejora de la calidad ambiental en las inmediaciones del Colegio Cambridge a través del manejo y disposición de residuos sólidos? y ¿Cómo evidenciar el desarrollo de valores personales y sociales en la construcción de hábitos hacia el cuidado y la conservación del medio ambiente?
  3. Referentes Teóricos: La problemática ambiental actual por acciones del ser humano es un problema que en las zonas urbanas y rurales se hace evidente debido a la acumulación de acciones que crean desequilibrio energético. En Colombia, al igual que en la mayoría de los países del mundo, el desarrollo de las ciudades ha traído consigo la generación de enormes cantidades de residuos sólidos de naturaleza muy variada, que afectan la calidad de vida de la población.

PROYECTO DE RECICLAJE

Sin categoría No Comments »

VIDEO

Extendiendo la Práctica Ambiental a la Comunidad

Sin categoría No Comments »

Como bienvenida de la nueva coordinación al proyecto de reciclaje el día 19 de Agosto tuvimos la oportunidad de compartir una grandiosa actividad con estudiantes integrados al proyecto y los niños de la escuelita La Aurora, chiquitos entre 5 y 12 añitos que aprendieron a realizar actividades de reciclaje y colección de desperdicios desde la fuente gracias a la capacitación y colaboración de estudiantes del grado 10B, que llevaron colectores de residuos y además de jugar un ratico compartieron unas deliciosas onces con los chiquitines. Cabe resaltar que la responsabilidad de esta actividad fué completa e integramente motivada por los estudiantes del Colegio Cambridge, su planificación, desarrollo y ejecución no tuvo la participación de docentes o de directivos, el esfuerzo fue realizado por nuestros muchachos, hecho particular que demuestra y refleja el compromiso ambiental que a través de los años de trabajo del Proyecto Ambiental de Reciclaje tienen los estudiantes y la comunidad Cambridge.  Un grande aplauso para nuestros jovenes quienes con mucha dedicación participaron de esta actividad y brindaron un espacio de alegria a los chiquitos de la escuelita La Aurora. Gracias 10B.